Las cuentas de León no le cuadran al procurador anticorrupción. (Foto: Congreso Perú/Flickr)

Las cuentas de León no le cuadran al procurador anticorrupción. (Foto: Congreso Perú/Flickr)

Síguenos en Facebook



Ante las investigaciones del Ministerio Público y el Parlamento por un presunto desbalance patrimonial, debido al pago en poco tiempo de préstamos millonarios para adquirir dos departamentos y cuatro cocheras en Barranco, la congresista Luciana León pidió que la dejen defenderse en ambas instancias.

La legisladora explicó que no brindará más detalles sobre sus movimientos financieros por recomendación de sus abogados y negó que haya afirmado que usó sus gastos de representación con fines personales.

León, que prepara la documentación con la que sustentará sus ingresos y gastos ante el Parlamento y la fiscalía, precisó que detallará “el origen y destino de todos sus gastos personales”.

ENLACE: Luciana León compró auto el mismo año que ‘‘ahorró’‘ para departamentos



León se prestó de Scotiabak entre 2012 y 2013 S/.1 millón 814.371, cifra de la que pagó en poco más de año y medio S/.1 millón 120.00. Las sumas y restas de la documentación que presentó primero arrojan que vivió con S/.440.00 en ocho años y medio, un promedio de S/.4.000 mensuales. Sin embargo, en 2012 compró por S/.103.489 una camioneta Volkswagen.