Lo señalan de haber manejado la red de sicarios de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. (Foto: Procuraduría de México)

Lo señalan de haber manejado la red de sicarios de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. (Foto: Procuraduría de México)

Síguenos en Facebook



El capo del narcotráfico Héctor Beltrán Leyva, uno de los criminales más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos, fue capturado hoy, aseguraron fuentes de la Secretaría de Gobiernación.

Al cabecilla del cartel de los Beltrán Leyva, conocido como ‘El Ingeniero’, le practican pruebas de ADN para confirmar su identidad. Los medios mexicanos informan sobre la detención.

No se precisó dónde fue intervenido el delincuente por el que México ofrecía US$2,2 millones de recompensa por su captura. Se le sindica como uno de los mayores traficantes de drogas del país hacia EE.UU.

ENLACE: México: 11 muertos deja tiroteo entre carteles de Juárez y Sinaloa

‘El Ingeniero’ asumió la jefatura del cártel tras la captura en 2010 de Edgar ‘La Barbie’ Valdez y la muerte en 2009 de su hermano Arturo Beltrán Leyva, conocido como ‘El Barbas’, en un enfrentamiento con marinos en la ciudad de Cuernavaca.

Los hermanos Beltrán Leyva trabajaron con otros narcotraficantes del estado de Sinaloa, especialmente de la banda de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, atrapado en febrero de este año. Ellos son señalados de haber manejado la red de sicarios de Guzmán en el estado de Sonora y el balneario de Acapulco.