(Foto: USAF / Flickr)

(Foto: USAF / Flickr)

Síguenos en Facebook



Las fuerzas combinadas lideradas por Estados Unidos han realizado 21 bombardeos cerca de Kobane, con el objetivo de detener el avance del grupo terrorista Estado Islámico , informó el Comando Central de Estados Unidos.

En un comunicado, indicaron que los ataques del lunes y martes incluyeron aviones de combate de Arabia Saudita. Asimismo, informaron que destruyeron dos áreas de terroristas, tres edificios de los yihadistas y afectaron tres complejos.

ENLACE Kobane: Kurdos recuperan control de monte, mientras sigue lucha contra EI

Reuters informó que se trató un número inusual de bombardeos reportados desde que Estados Unidos inició la guerra contra Estado Islámico, cuya milicia ha tomado partes de Kobane, localidad en donde los kurdos enfrentan a los terroristas.

SITUACIÓN INCIERTA

Si bien el Comando Central de Estados Unidos consideró que hay indicios de que los bombardeos habían frenado los avances de Estado Islámico en el enclave kurdo, advirtieron que la situación continúa siendo incierta ya los milicianos islamistas intentan ganar terreno pese a la resistencia kurda.

De otro lado, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, sostuvo que la campaña de ataques aéreos contra Estado Islámico está teniendo éxito.

“Estamos en los primeros días de ejecución de esa estrategia. Pero ciertamente, las primeras evidencias indican que está teniendo éxito”, sostuvo de acuerdo a EFE.

Sin embargo, al ser consultado sobre la situación de Kobane manifestó que los bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos no van a “revertir drásticamente la situación de la noche a la mañana en el campo de batalla”.

(Bombardeo de la coalición liderada por EEUU).