(Foto: Karl Ludwig Poggemann / Flickr)

(Foto: Karl Ludwig Poggemann / Flickr)

Síguenos en Facebook



Continúa el duro enfrentamiento entre el grupo terrorista de Estado Islámico (EI) y la resistencia de Kobane , enclave kurdo en la frontera entre Siria y Turquía.

Sin embargo, la resistencia kurda ha obtenido una victoria moral, luego de que en los últimos días, el grupo yihadista se hiciera del control del 40% de Kobane . Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo lograron arrebatar a los milicianos islámicos el dominio de la colina de Tel Shair.

El viceministro de Asuntos Exteriores del Gobierno autónomo de Kobane, Idris Nuaman, sostuvo que no es una zona muy estratégica, “pero no deja de ser importante por tratarse de un logro de nuestras fuerzas”.

“Además, es una elevación desde la que se domina el terreno circundante”, agregó el funcionario.

EI CONTROLA NO MÁS DEL 30%

Según indicó a EFE, los kurdos atacaron por tierra, después de que la coalición internacional bombardeara el área y destruyera vehículos de los extremistas de Estado Islámico.

Los enfrentamientos en el interior de Kobane continúan. Nuaman indicó que los radicales han retrocedido después de que lograron tomar un edificio en el este de la ciudad.

“Hoy hay choques en las inmediaciones del centro cultural y en el sur de la localidad, el EI debe de tener bajo su control en estos momentos no más del 25 o el 30 % de Kobane”, declaró.

Kobane, es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria y es el blanco del ataque de Estado Islámico desde el 16 de septiembre. Sin embargo, los milicianos islamistas han encontrado una férrea resistencia por parte de los kurdos.

Estados Unidos advirtió que solo con bombardeos de la coalición internacional era poco probable que Kobane logre salvarse de caer en manos de Estado Islámico.

(Bandera de Estado Islámico es retirada de la colina)