Kurdos mantienen defensa de Kobane (Foto: @Defenseunits)

Kurdos mantienen defensa de Kobane (Foto: @Defenseunits)

Síguenos en Facebook



En medio de las informaciones respecto al avance de las fuerzas de defensa de Kobane, los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico (EI o ISIS) han lanzado una fuerte ofensiva sobre el enclave kurdo en Siria, en un intento de recuperar el terreno perdido, reportan los medios.

“La situación es muy crítica, el EI ha iniciado una ofensiva desde varios puntos y está tratando de avanzar”, manifestó una activista a EFE desde el interior de Kobane (Kobani).

Los milicianos de Estado Islámico han desplegado vehículos de combate en los sectores occidental y oriental de Kobane. La ofensiva de los yihadistas se inició a las 02:00 hora local (00:00 GMT) y se mantiene sin cesar.

EI se enfrenta a las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, milicias que desde el 16 de setiembre pasado, defienden Kobane de la ofensiva lanzada por los islamistas extremistas, que han sembrado el terror en las localidades que han logrado capturar.

Tras varias semanas se lucha en solitario, las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo recibieron el refuerzo de los ‘peshmergas’ del Kurdistán iraquí y rebeldes sirios, así como el apoyo de la coalición internacional que bombardea posiciones de ISIS.

De acuerdo a los medios, los recientes enfrentamientos entre Estado Islámico y las fuerzas que defienden Kobane, se concentran en las inmediaciones de la biblioteca Rash, en el este de la urbe.

La coalición internacional, liderada por Estados Unidos, ha bombardeado distintas posiciones de los yihadistas.

En un inicio, el Pentágono advirtió que pese a la defensa de los kurdos, Kobane caería en manos de Estado Islámico, sin embargo, los locales han dado dura resistencia a ISIS, convirtiéndose la ciudad en un símbolo de la lucha contra los extremistas.