Keiko Fujimori considera que hubo malas prácticas aisladas. (Foto: @KeikoFujimori)

Keiko Fujimori considera que hubo malas prácticas aisladas. (Foto: @KeikoFujimori)

Síguenos en Facebook



Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular a la presidencia en las elecciones 2016, saludó a las peruanas por el Día Internacional de la Mujer y habló sobre las esterilizaciones forzadas.

Cuestionada por las esterilizaciones forzadas durante el mandato de su padre, Alberto Fujimori, la postulante se ofreció a buscar una reparación del Estado, en caso llegue a Palacio de Gobierno. Para la lideresa del fujimorismo, hubo un “programa de salud reproductiva”.

“Hay un compromiso de mi parte, si hay alguna mujer operada sin su consentimiento, de buscar una reparación de parte del Estado. El mal llamado plan de esterilizaciones forzadas fue un programa de salud reproductiva que buscó empoderar a la mujer y las familias. Sé que ha habido algunas denuncias y quejas en la Defensoría del Pueblo. Seré la primera en buscar conocer la verdad”, manifestó en el Día de la Mujer.

[Día de la Mujer: las deudas pendientes con la participación política femenina]

A criterio de Keiko Fujimori, la creación de un registro de víctimas, a dos meses de iniciar la campaña por las elecciones 2016, fue una táctica del actual Gobierno. De otro lado, criticó que aún predomine la discriminación contra las mujeres en muchos ámbitos.

“Celebramos el orgullo y el reto de ser mujer. Saludo a las madres emprendedoras, amas de casa, abuelas, niñas, hoy es un día importante, tenemos muchos retos y debemos seguir trabajando. El trabajo hará que salgamos adelante. Me encantaría que más mujeres intervinieran en política. Cuando las mujeres tomemos las riendas del país y participemos en cargos importantes tendremos la oportunidad de un país más justo”, añadió en RPP.


LEE TAMBIÉN…

#DíadelaMujer: América Latina, entre inclusión laboral y violencia de génerohttp://ow.ly/ZdrEb

Posted by La Prensa on martes, 8 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.