(Foto: USAID / Flickr)

(Foto: USAID / Flickr)

Síguenos en Facebook



El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá este miércoles con carácter de urgencia para tratar los nuevos proyectos de colonización de Israel en Jerusalén Este, informó la prensa.

El debate fue solicitado por Jordania tras una petición del representante palestino en la ONU, Riyad Mansur, quien pidió hacer frente a la crisis en Jerusalén Este ocupado, precisó AFP.

NETANYAHU: SEGUIREMOS CONSTRUYENDO EN JERUSALÉN

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ignoró nuevamente las críticas internacionales a sus planes de construcción viviendas en Jerusalén Este.

“Hemos construido en Jerusalén, construimos en Jerusalén y seguiremos construyendo en Jerusalén”, declaró este martes en Ashbod.

Este lunes Netanyahu anunció la construcción de 1.000 viviendas en los barrios árabes de Jerusalén Este, lo cual es considerado como obstáculos al proceso de paz con los palestinos.

ALEMANIA EXPRESA PREOCUPACIÓN

El gobierno alemán se mostró este martes “muy preocupado” por los nuevos planes de Tel Aviv.

“Este paso aumenta los obstáculos ante una solución de los dos Estados, en el marco de la cual también debe quedar establecido de común acuerdo entre las partes el estatus de Jerusalén”, declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, informó EFE.

Para Berlín, la decisión de Netanyahu “dificulta, además, las ya de por sí complicadas negociaciones mantenidas en El Cairo para un duradero alto el fuego en Gaza”.

Además de las mil viviendas en Jerusalén Este, Netanyahu anunció la construcción de nuevas infraestructuras en Cisjordania .

ENLACE Israel anuncia expropiación de tierras en Cisjordania

ENLACE EEUU critica fuertemente a Israel por construcciones en Jerusalén