(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El último episodio de The Walking Dead pudo abrir una brecha entre Sasha (Sonequa Martin-Green) y su hermano Tyreese (Chad L. Coleman).

En Four Walls and a Roof, Sasha descubre que su novio, Bob (Lawrence Gilliard Jr.) no solo sufrió la amputación de su pierna por parte de los sobrevivientes de Terminus, sino que fue mordido por un walker.

Furiosa, se une a Rick en la caza de los caníbales a pesar de las objeciones de su hermano, quien no pudo matar a uno de los hombres de Terminus que participó del secuestro de Bob.

En ese contexto, The Hollywood Reporter conversó con Sonequa Martin-Green para discutir este violento episodio y conocer qué pasará con Sasha y Tyreese.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué dijo Andrew J. West sobre la muerte de Gareth?

En primer lugar, la actriz de 29 años comentó que “estaba devastada” tras conocer la triste suerte de Bob porque “me gustó lo que se construyó con ellos dos y me encanta Lawrence, trabajamos bien juntos”.

“Fue muy triste recibir la noticia. Me enteré antes por el guión, lo que me dio tiempo para prepararme y llorar. El hecho de que todos tenemos una fecha de caducidad es parte de la historia, es la naturaleza de la bestia, y creo que puedo hablar por todos nosotros cuando digo que hemos llegado a un punto en que apenas aceptamos que se trata de la historia que estamos contando (…) En lugar de convertirnos en paranoicos, todos hacemos que nuestros personajes vivan el momento”, indicó.

Según contó, Lawrence Gilliard Jr. aceptó profesionalmente el destino de Bob. De hecho, llevó su larga experiencia en televisión al set, contagiando su energía a pesar de la tristeza por la partida de su personaje.

“Fue una buena experiencia, aunque sea triste. Eso fue gracias a él”, dijo.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué pasó en el tercer episodio de la temporada 5?

Martin-Green confesó que todo el elenco estaba molesto por la decisión de la producción de acabar con la vida de Bob en estos momentos, siendo este un sentimiento recurrente cada vez que alguien se marcha del reparto.

“Fue muy triste y siempre lo es. Somos una familia y es difícil decir adiós (…) Hablando desde la perspectiva de Sasha, fue desgarrador y miserable para ella. Ese día fue realmente emocionalmente exigente y, para el final, los dos (Gilliard y ella) nos quedamos un poco aturdidos por esta montaña rusa”, agregó.

Sobre el futuro de su personaje, la intérprete está preocupada por Sasha porque ella se había cerrado a cualquier conexión con otra persona hasta que Bob llegó a su vida. Es la primera vez que vemos en pantalla que pierde a alguien cercano.

“Él la salvó (de su encerramiento). Él se acercó y la sacó de eso y le mostró que hay más en vida que apenas sobrevivir. Mientras que Tyreese es una influencia positiva en ese sentido, no llegó a ella como Bob”, comentó antes de lamentar que la “perversidad” en la que murió el novio de Sasha.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Bob Stookey formó parte de Terminus?

¿Podrá recuperarse de esta pérdida? “Nada nunca es simple, estamos caminando en contradicciones y Sasha no es una excepción”, respondió.

En cuanto a su relación con Tyreese, reconoció que el público ya está descubriendo las diferencias entre ambos. Mientras que el personaje de Chad Coleman se niega a renunciar a la humanidad, tras los acontecimientos con Lizzie y Mika, “Sasha ha sido empujado más y más hacia la represión y la brutalidad”.

“Va a ser interesante ver cómo siguen interactuando uno con otro porque parecen ir en la dirección opuesta”, finalizó.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Rick Grimes nunca despertó del coma?