(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. “Los osos, cuando comienzan a morir de hambre, se comen a sus crías. Si el oso muere, el cachorro muere de todos modos”, dice Gareth (Andrew J. West) apenas empezado el tercer capítulo de la quinta temporada de The Walking Dead.

El paso del líder de Terminus por la serie fue corto, pero el personaje dejó su marca. Tranquilo, razonable y carismático, probablemente antes del apocalipsis zombi era un tipo que se hacía querer y con el cual estar.

Al principio de Four Walls and a Roof, Gareth tiene una charla ‘amable’ con Bob (Larry Gilliard Jr.), tan amable como puede ser alguien que te corta la pierna y después se la come.

En los días previos, el líder de Terminus perdió su hogar y vio morir a su familia. Sin embargo, mantiene el sentido del humor y le comenta a Bob que considera que las mujeres tienen mejor sabor, aunque no tanto como las personas bonitas.

“Estoy siendo un ser humano aquí. Estoy hablando contigo”, señala Gareth como respuesta al pánico que siente Bob. Solo que este transforma su llanto en una desquiciada risa y les grita “¡idiotas!” antes de revelar que había sido mordido por un walker. “¡Carne contaminada!”, añade ante la incertidumbre de sus captores.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Bob Stookey formó parte de Terminus?

Poco después, Sasha (Sonequa Martin-Green), Rick (Andrew Lincoln) y otros miembros del grupo protagonista buscan a Bob por el bosque, aunque también a Carol (Melissa McBride) y Daryl (Norman Reedus). De regreso en la iglesia, la hermana de Tyreese (Chad Coleman) acusa al padre Gabriel (Seth Gilliam) está involucrado en la desaparición de su novio.

Sin embargo, el sacerdote niega todo, aunque se ve obligado a contar su historia. Según cuenta, no mucho tiempo después de que Atlanta fuera destruida, su congregación se presentó en la iglesia buscando refugio, pero él mantuvo las puertas cerradas. Todos sus feligreses murieron a manos de los walkers. “El Señor los ha enviado aquí para finalmente castigarme”, dice entre lágrimas, pero lo dejan en paz.

Apenas terminado el testimonio de Gabriel, los sobrevivientes de Terminus dejan a Bob fuera de la iglesia. Este les cuenta a sus amigos qué pasó, incluido que fue mordido. Consciente del peligro, Abraham (Michael Cudlitz) decide marcharse para proteger a Eugene (Josh McDermitt). “No te llevarás el autobús”, le replica Rick para después chocar con el militar. No obstante, Abraham acepta quedarse doce horas más después de que Glenn (Steven Yeun) y Maggie (Lauren Cohan) se comprometen a marcharse con él.

THe Walking Dead Bob Gareth Terminus
(FOto: Facebook / The Walking Dead)

Bob es trasladado a un sofá, mientras que Rick asegura que es el momento indicado de atacar a Gareth y su gente. Sasha también quiere venganza, pero su hermano le aconseja quedarse con su novio en sus últimos momentos de vida. Al final se marcha con el grupo no sin antes darle un cuchillo a Tyreese: “Si él deja de respirar, le atraviesas el cerebro con esto. Eso es lo que querría Bob”.

Cuando la cuadrilla liderada por Rick se pone en marcha y se pierde por un lado del bosque, una toma de largo tiro tiene lugar hasta que del otro lado aparece Gareth con sus caníbales, dirigiéndose a la iglesia, en la que solo permanece un pequeño grupo.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Rick Grimes nunca despertó del coma?

Ya en la capilla, el líder de Terminus pide a los rezagados que se muestren, prometiendo al sacerdote que lo dejará irse con Judith. Solo que esta empieza a llorar y los caníbales descubren su escondite, disponiéndose a abalanzarse sobre ellos. Sin embargo, los guerreros regresan, matan a dos de los hombres de Gareth y a este le vuelan un par de dedos de un disparo.

Gareth intenta hablar con Rick y le dice que seguramente hay una razón por la que no son asesinados a balazos aún. Grimes responde, duro y conciso, que “nosotros no queremos desperdiciar balas”.

Para salvar su pellejo, Gareth le cuenta su historia personal, asegurándole que Terminus surgió para salvar gente, pero después todo salió mal. “Sé que has estado por ahí, pero tú no sabes lo que es tener hambre”, dice el caníbal, pidiendo misericordia. Solo que Rick señala que “yo ya hice una promesa” y después lo mata a machetazos, mientras que Abraham, Sasha y Michonne (Danai Gurira) hacen lo respectivo con el resto de sobrevivientes de Terminus.

The Walking Dead Gareth muerte
(Foto: AMC)

Gabriel mira horrorizado todo y les recrimina que “esta es la casa del Señor”, pero Maggie le responde que “no, son tan solo cuatro paredes y un techo”.

Poco después, en su lecho de muerte, Bob agradece a Rick por acogerlo y le dice que todavía cree en un mundo mejor. “Es solo la opinión de este hombre muerto”, agrega. Minutos después, Sasha le pregunta por qué está sonriendo y este indica que tuvo un sueño y ella estuvo allí. Segundos después, Bob muere y Tyreese hace lo suyo para evitar que se convierta en un walker.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué hará Chad Coleman en Law & Order: SVU ?

Horas después, Abraham se marcha con su grupo, siendo acompañado por Maggie y Glenn. Deja un mapa de su ruta a Rick y una nota en la que señala que “el nuevo mundo necesita un Rick Grimes”.

Más adelante, Tyreese está cavando un tumba y Rick se le acerca. Le pregunta “¿cómo fue para ti llegar a Terminus?” y el otro solo responde que “me mató”.

Ya de noche, Michonne está sentada fuera de la iglesia con Gabriel hasta que escuchan un ruido: se trata de Daryl. La primera se alegra de su regreso, pero se preocupa al ver que falta alguien. “¿Dónde está Carol?”, le pregunta y el menor de los Dixon voltea y pide a quien lo acompaña que se apresure. No sabemos de quién se trata.