(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Rick Grimes (Andrew Lincoln) cumplió su promesa y en el tercer episodio de la quinta temporada de The Walking Dead asesinó con un machete a Gareth (Andrew J. West).

Fue un violento final para el líder de Terminus, quien a pesar de su crueldad había capturado la atención de los fans de la serie, sobre todo por su condición de caníbal. En ese marco, West conversó con Entertainment Weekly e hizo algunas confesiones.

En primer lugar, reconoció que se sintió muy emocionado al leer el guión y descubrir las acciones de su personaje, sin importar que su carrera en el programa haya sido corta. Según dijo, le gustaron las referencias a la historia del cómic, donde Gareth no aparece. Sin embargo, el líder de Terminus está basado en los ‘cazadores’ de las historietas.

“He leído los cómics antes de entrar en la quinta temporada y estaba muy familiarizado con los ‘cazadores’, pero yo no sabía que Gareth estaría tan estrechamente inspirado en esos personajes”, indicó antes de aclarar que al final de la cuarta temporada no sabía que sería un caníbal.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué pasó en el tercer episodio de la temporada 5?

Cuando fue convocado para la quinta entrega, el productor Scott Gimple le informó de buenas a primeras que moriría en el tercer episodio, así que “ni siquiera tenía tiempo de llorar realmente la pérdida de este personaje” porque “me enteré al mismo tiempo que iba a volver a la serie, así que estaba muy emocionado”.

Si bien sabía de antemano la suerte de Gareth, recién descubrió en medio de las grabaciones la forma en que sería asesinado. “Fue otra sorpresa agradable porque fue un chispazo tan monumental y brutal salir de esa manera gloriosa”, manifestó, aunque lamentó que su personaje no se quedara con el machete de mango rojo que al final Rick usó para acabar con él.

Sobre la vulnerabilidad que evidenció Gareth antes de su muerte, pese a su carácter seguro y controlado, West comentó que fue dura la caída de este, aunque también comprensible porque “es un hombre que está luchando y luchando por su vida”. De todos modos, indicó que sus súplicas “le dan otra dimensión” al líder de Terminus, quien en esas circunstancias recuerda su pasado cuando ayudaban a los sobrevivientes.

En cuanto a la dificultad de hacer esta caracterización, el actor refirió que debido a que no se ahondó en la historia de Terminus, había elementos que él debió imaginar para acercarse a su personaje.

“El hecho de que Gareth fue capaz de recuperar Terminus (…) realmente me mostraba el ingenio del personaje, que era un tipo muy inteligente que usaba su mente para encontrar la manera de sobrevivir”, agregó para después enfatizar que si bien Gareth estuvo inspirado en Chris, líder de los ‘cazadores’ del cómic, este último “no era tan ingenioso y organizado”.

Gareth Terminus canibal the walking dead
(Foto: AMC)

ENLACE: The Walking Dead: ¿Bob Stookey formó parte de Terminus?

Más adelante, reveló que el día de la grabación de su última escena “fue tan sangriento y tan loco”. Esa vez rodaron hasta altas horas de la noche y los actores se exigieron al máximo para procurar la intensidad del caso. Una vez terminado el trabajo, todos se abrazaron y compartieron un agradable momento.

“Definitivamente hay una sensación de tristeza, sin duda para mí, pero incluso también en algunas de las personas con las que trabajé, incluso después de haber estado solo en alrededor de cuatro episodios”, comentó.

“Esta fue una única experiencia de vida, un único de trabajo de vida (…) No quiere decir que no habrá grandes cosas por venir (…), pero no habrá alguna vez un trabajo parecido. Es una cosa especial: los fans, la construcción de la historia, la forma en que el programa se ejecuta. Es diferente a todo lo que he visto en mi vida y fueron una experiencia muy querida para mí”, finalizó.