(Foto: Al Jazeera)

(Foto: Al Jazeera)

Síguenos en Facebook



Ayuda en camino. Las fuerzas del Kurdistán iraquí se dirigieron hacia la localidad siria de Kobane , para apoyar a la defensa de la ciudad de los ataques de Estado Islámico , informó la prensa loca.

De acuerdo a la página web de la Unión Patriótica del Kurdistán, los llamados ‘peshmergas’ partieron hacia Kobane para colaborar con las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, que luchan desde hace más de un mes contra el grupo yihadista.

Medios kurdos, reseñados por EFE, señalan que un número indeterminado de combatientes partió a Turquía, y desde allí se dirigirán a la localidad asediada.

De acuerdo a AFP, unos cuarenta vehículos que transportan armas, piezas de artillería y ametralladoras, con unos 80 milicianos cruzarán este martes la frontera. Se espera que otros 70 combatientes kurdos lleguen en los próximos días.

ELS LISTO PARA ENTRAR

Por su parte, los batallones del Ejército Libre Sirio “están listos para entrar de inmediato” en Kobane, aseveró el dirigente rebelde Basem Hayi Mustafa, quien lidera la Brigada Yusef al Ozma.

Se calcular que son aproximadamente unos 1.300 rebeldes sirios los que se unirán a la lucha por la defensa de Kobane.

Mustafa manifestó que espera que la coalición internacional les proporcione armas pesadas y municiones para combatir contra Estado Islámico.

Más de un mes después del asedio del grupo terrorista sobre Kobane, y tras una fuerte presión de los kurdos en Turquía y las reclamaciones de Estados Unidos, el régimen de Ankara permitió que refuerzos militares puedan acceder a la ciudad siria para apoyar en la defensa.