Lucha contra ISIS en Al Raqa. (Foto:  Getty Images)

Lucha contra ISIS en Al Raqa. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-siria, continuó hoy su avance frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) en el norte de la provincia nororiental de Al Raqa, donde tomó el control de varias zonas.

La Campaña de Liberación de Al Raqa de las FSD informó en su página de Facebook de que sus combatientes se hicieron con el dominio de los pueblos de Sheij Hasan, Suran y Gazali, así como de montes de los alrededores, en la mitad septentrional de la provincia.

Las FSD también conquistaron la carretera que une las localidades de Suluk y Al Kantari, en esa zona.

La milicia kurdo árabe desarrolla desde hace seis días una ofensiva, denominada “Ira del Éufrates”, para expulsar a ISIS de la ciudad de Al Raqa, considerada como la capital de facto del califato autoproclamado por los yihadistas en junio de 2014.

Los avances de las FSD desde el comienzo de la operación han sido diarios: Ayer, arrebataron a los radicales el control de pueblos, como Al Hisha, Janiz Wasatani y Janiz Fuqani.

El objetivo de las FSD es aislar primero la urbe de Al Raqa, imponiendo un cerco a su alrededor, para después lanzar el asalto.

Fuente: EFE