¿Qué dirá Vladimir Putin ante amenaza de ISIS?. (Foto: Getty Images / Video: Voz de América)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Vladimir Putin y Rusia son el nuevo objetivo de Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh). El grupo terrorista ha publicado un video en donde amenaza al jefe del Kremlin y a sus conciudadanos, reportan los medios.

En el video de nueve minutos se ven a militantes armados que lanzan ataques en vehículos. El clip finaliza con un terrorista enmascarado que afirma que Rusia es el próximo blanco de los terroristas de ISIS.

“Escucha, Putin. Iremos a Rusia y los mataremos en sus hogares”, dice el terrorista de ISIS. En el video, el terrorista también insta a sus ‘hermanos’ a llevar a cabo la ‘yihad’ y matar los enemigos.

Si bien no se dice en el video por qué Rusia es amenazada, desde septiembre de 2015, bajo las órdenes de Vladimir Putin, la aviación rusa ha realizado bombardeos contra posiciones yihadistas. Además, se ha difundido recientemente que Moscú y Washington están en conversaciones sobre cooperación militar y de inteligencia en contra de ISIS y Al Qaeda en Siria.

Esta no es la primera vez que Rusia o Vladimir Putin son objeto de una amenaza por parte de ISIS. En marzo de este año el grupo terrorista amenazó al jefe del Kremlin a quien calificó a ‘apóstata’ e invocó a los ‘fieles’ del Cáucaso y ‘millones de musulmanes en Rusia’ a imponer la Sharia en ese país. Sin embargo, hasta la fecha no se ha reportado ningún atentado yihadista en territorio ruso.