Cada año se depredan áreas verdes equivalentes a 500 estadios de fútbol, cifra alarmante para el medio ambiente. (Foto: Getty Images)

Cada año se depredan áreas verdes equivalentes a 500 estadios de fútbol, cifra alarmante para el medio ambiente. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La deforestación de bosques en el Perú es una actividad que causa un gran impacto en el medio ambiente y mueve millonarias cantidades de dinero ilegal.

La Defensoría del Pueblo promueve las denuncias de la tala irregular, realizada principalmente en la Amazonía por mafias apoyadas en la corrupción política, la informalidad y la violencia sobre las comunidades y dirigentes ambientalistas.

La cifra anual de pérdidas de bosques es alarmante para el medio ambiente de un país donde los bosques ocupan más de la mitad del territorio: 118.000 hectáreas, equivalentes a 500 recintos como el Estadio Nacional, son depredadas a manos de taladores informales.

“Talar árboles sin permisos, licencias, concesión o autorización se sanciona con penas de 4 a 6 años de cárcel, y multas de 10 a 5.000 UIT. Comprar, almacenar, transportar, transformar, custodiar o comercializar especies o productos maderables de procedencia ilícita también son delitos”, indica la Defensoría del Pueblo en un video.

¿Dónde y cómo denunciar la deforestación? En este video la Defensoría del Pueblo te cuentan los procedimientos para revelar información que ayude a resguardar el medio ambiente.

[Nota publicada originalmente el 01.08.2016]

MIRA TAMBIÉN SOBRE MEDIO AMBIENTE

Fabricarán piezas de autos con desechos del tequila | VIDEO