Hoy se encontraron cuatro fosas más. (Foto: @EPN)

Hoy se encontraron cuatro fosas más. (Foto: @EPN)

Síguenos en Facebook



Tras la protesta en la que manifestantes incendiaron el Palacio de Gobierno de Guerrero, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que el Gobierno tomará medidas para que no se repitan atropellos como la desaparición de 43 estudiantes en la ciudad de Iguala.

“Este es un tema que llevará al Estado a en su conjunto a tomar una acción, a tomar medidas que permitan evitar que eventos como el ocurrido en Iguala se vuelvan a repetir y permitan además el fortalecimiento de las instituciones, sobre todo de las encargadas de la seguridad para que actúen con mayor confianza”, señaló el mandatario.

En ese sentido, Peña Nieto apoyó la investigación de la Procuraduría General de la República, que encabeza las pesquisas en las varias fosas comunes en las que encontraron restos calcinados que podrían ser de los alumnos educación de la escuela rural de Ayotzinapa.

ENLACE: México: Javier Sicilia pide ayuda internacional para luchar contra impunidad

Según informó El Universal, miembros de la policía comunitaria de la Costa Chica encontraron hoy otras cuatro fosas clandestinas en una zona cerca adonde fueron vistos por última vez los universitarios.

En tanto, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) protestaron en los bancos y emisoras radiales del centro de Iguala para exigir la ubicación de los jóvenes, que fueron detenidos por policías municipales y sicarios del cártel Guerreros Unidos cuando iban a protestar contra un acto público de la esposa del alcalde de la ciudad. La autoridad edil y su pareja están prófugos.

ENLACE: Iguala: Senado exige a Estado investigar desaparición de 43 estudiantes