(Foto: The Weinstein Company)

(Foto: The Weinstein Company)

Síguenos en Facebook



El popular actor británico Benedict Cumberbatch, quien interpreta al científico gay Alan Turing en su más reciente película The Imitation Game, concedió una entrevista a la revista Out en la cual brinda algunas reflexiones sobre la situación de los actores homosexuales en la meca del cine desde su óptica heterosexual.

1. Creo que si te vas a vender a ti mismo como un actor principal en Hollywood, decir ‘yo soy gay’, por desgracia, sigue siendo un gran obstáculo.

2. Todos conocemos actores que son gay quienes no quieren hablar acerca de ello o traerlo a colación o que lo niegan. No sé realmente con lo que tienen que lidiar.

3. Los movimientos de derechos humanos y de derechos de los homosexuales han hecho un gran progreso social en los últimos 40 años, sin duda, pero hay mucho aún que trabajar para terminar,

4. Creo que es extraordinario que cada vez que llegamos a un punto en que cuando hay algún problema en la sociedad la gente toma un chivo expiatorio rápido, muy rápido (en referencia a Alan Turing).

Leer la entrevista completa en Out.com [en inglés]