Las primeras pruebas indican que en las fosas halladas no están los alumnos. (Foto: @senadomexicano)

Las primeras pruebas indican que en las fosas halladas no están los alumnos. (Foto: @senadomexicano)

Síguenos en Facebook



El presidente del Senado de México, Miguel Barbosa, exigió hoy al Estado investigar con claridad la desaparición de 43 estudiantes en la ciudad de iguala, en el estado de Guerrero. Los alumnos fueron detenidos por policías el 26 de septiembre.

“No podemos permitir que se instale una visión cínica de las circunstancias, donde tragedias como las de Iguala se pierdan entre notas de prensa, ineficiencia de las autoridades y ajustes de cuentas políticas”, manifestó el titular del Legislativo.

De acuerdo con las investigaciones, agentes de la policía municipal, presuntamente en complicidad con sicarios vinculados al crimen organizado, habrían atacado a los universitarios con armas de fuego cuando estos intentaban apropiarse de tres buses. La masacre dejó seis muertos.

ENLACE: Iguala: Primeros restos de fosas no son de estudiantes desaparecidos

La autoridades indagan si entre los 28 cadáveres calcinados que fueron hallados en diversas fosas clandestinas, ubicadas cerca de la zona donde fueron vistos por última vez los alumnos de educación de la escuela rural de Ayotnizapa, se encuentran algunas de las víctimas.

Las primeras pruebas indican que algunos de los cuerpos no corresponden a los desaparecidos. Al respecto, Barbosa destacó que el Poder Legislativo formó un grupo de trabajo plural dentro de la Comisión de Gobernación, con el fin de contribuir con la investigación.

ENLACE: Afirman que masacre en Iguala ‘‘podría ser crimen de lesa humanidad’‘

“Los crímenes de Iguala son hechos horrendos que trastornan la vida de un Estado y de un país, porque demuestran cómo el crimen organizado ha penetrado a las autoridades y sus integrantes pueden actuar con total impunidad”, lamentó.