Solalinde no espera encontrarlos con vida. (Foto: Procuraduría General de la República de México)

Solalinde no espera encontrarlos con vida. (Foto: Procuraduría General de la República de México)

Síguenos en Facebook



El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde afirmó hoy que algunos de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala fueron quemados vivos, según le contó un testigo de la masacre en el estado de Guerrero.

El religioso se negó a dar detalles de su fuente porque considera que su vida peligra. “La persona que me lo dijo está muy impactada y con mucho miedo, sí le pregunté por qué no lo denuncias, y me dijo: ‘pero a quién si son juez y parte, no puedo ir a decir sabiendo que me van a matar’”, relató.

Para Solalinde, los alumnos ya fueron asesinados y espera que las personas que tienen información comiencen a declarar.

ENLACE: Iguala: Capturan a contador de Guerreros Unidos, cártel involucrado en masacre

“Si los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa estuvieran vivos, ustedes creen que dejarían pasar y crecer todo este problema, sabiendo la reacción nacional e internacional que tenemos. Esa es la mejor prueba de que ellos no viven”, acotó.

Hoy marcharon miles de manifestantes en Acapulco en protesta la masacre. Entre los más de 4.000 protestantes había un gran número de maestros, en solidaridad con los jóvenes que estudiaban educación para enseñar en escuelas rurales. Universitarios, activistas y sindicalistas encabezaron la movilización.