La organización estaba infiltrada en la policía local. (Foto referencial: Morguefile)

La organización estaba infiltrada en la policía local. (Foto referencial: Morguefile)

Síguenos en Facebook



El presunto operador financiero de la agrupación criminal Guerreros Unidos, involucrada en el secuestro de los 43 estudiantes en la ciudad de Iguala, fue detenido la noche del miércoles 15.

El director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuradoría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio, señaló que se trata de Raúl Núñez Salgado, quien tenía vínculos con las autoridades de la localidad mexicana donde ocurrió la masacre el 26 de septiembre.

Según el testimonio de Núñez, detenido en un centro comercial de Acapulco, él entregaba un soborno de 34.000 euros mensuales al prófugo subdirector de Seguridad Pública de Iguala, Francisco Salgado Valladares, para que deje operar a la organización.

ENLACE: Iguala: Amenazan tomar edificios públicos por 43 estudiantes desaparecidos

“Él está vinculado con Guerreros Unidos y ha confesado que hacía un pago de 600.000 pesos mensuales, que entregaba a Francisco Salgado Valladares, quien era el subdirector de seguridad pública de Iguala”, declaró Zerón.

Organizaciones estudiantiles, sociales y sindicales amenazaron con tomar edificios públicos del estado de Guerrero si el Gobierno de México no cumple el ultimátum de encontrar a los alumnos de educación de Ayotzinapa. Para este viernes 17 convocaron a una marcha en Acapulco, balneario que es centro turístico y económico del estado.

“Protestamos para mostrar nuestra desesperación; no nos podemos quedar callados. Pero si los muchachos han muerto, entonces tomaremos otras medidas”, manifestó un portavoz de una fracción del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.