(Foto: Cortesía US Army)

(Foto: Cortesía US Army)

Síguenos en Facebook



El presidente Barack Obama autorizó el jueves al Pentágono llamar a reservistas de la Guardia Nacional si son necesarios para ayudar en la respuesta al brote de ébola en África Occidental.

Obama firmó una orden ejecutiva que permite al gobierno llamar más fuerzas y por períodos de tiempo más prolongados que lo actualmente autorizado. No ha habido una llamada efectiva a este punto.

EEUU se ha comprometido a enviar hasta 4.000 efectivos militares a África Occidental para proporcionar asistencia logística y humanitaria y ayudar a construir unidades de tratamiento para enfrentar el virus.

Obama también notificó a altos funcionarios del Congreso su orden.

Cerca de 4.500 personas han muerto por el brote de ébola, la mayoría de ellas en Liberia, Sierra Leona y Guinea. La Casa Blanca ha dicho que las tropas no estarán proporcionando ayuda directa de atención médica.

Por otra parte, Obama hizo llamadas telefónicas al presidente de la Cámara de Representantes, republicano John Boehner, la líder demócrata Nancy Pelosi y el líder mayoritario del Senado, el demócrata Harry Reid, para discutir la respuesta de la administración a la enfermedad.

Obama se reunirá la noche del jueves con funcionarios de la administración y de la Casa Blanca que están trabajando en la respuesta del gobierno al brote de África occidental y sobre las medidas de seguridad sanitaria en los EEUU.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo Obama también llevará a cabo una conferencia telefónica con los trabajadores de la salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

(Fuente: Voz de América )