(Foto: Bill Gates)

(Foto: Bill Gates)

Síguenos en Facebook



El Ice Bucket Challenge o el Reto del balde de agua helada ha batido récords en Internet. Se ha convertido en el tema más visto en YouTube con más de mil millones de visualizaciones, anunció este lunes la compañía de videos.

ENLACE [VIDEO] Susan Boyle y su extraña versión del ‘Ice Bucket Challenge’

ENLACE ‘Game of Thrones’ y los ‘Ice Bucket Challenge’ de todas sus estrellas

Un compendio de los videos entorno al reto ha superado al popular Harlem Shake con el triple de visualizaciones y el doble de videos subidos, precisó el portal.

El Ice Bucket Challenge tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica y fue iniciada a mediados de julio por el exjugador de béisbol Pete Frates, quien padece la enfermedad desde 2012.

Hasta ahora, la campaña ha recaudado más de 100 millones de dólares en donaciones. “Al principio más del 90% se originaba en Estados Unidos, ahora la mayoría proviene de fuera”, informó el portal YouTube.

Entre quienes se sumaron el reto destacan el fundador de Microsoft, Bill Gates, el entrenador de fútbol Mourinho, así como celebridades como Shakira o personajes animados como Homero Simpson.