(Foto: Casa Blanca)

(Foto: Casa Blanca)

Síguenos en Facebook



El presidente Barack Obama comenzará a delinear el “plan de juego” para enfrentar la amenaza que representan los militantes del Estado Islámico, comenzando con una reunión con líderes del Congreso el martes y hablando a la nación el miércoles.

“Solo quiero que el pueblo estadounidense comprenda la naturaleza de la amenaza y cómo la vamos a enfrentar y para que tengan la confianza de que la vamos a saber manejar”, dijo en una entrevista transmitida el domingo en el programa Meet the Press de NBC.

Obama dejó claro que Estados Unidos no actuará solo sino como parte de una coalición internacional que lleve a cabo bombardeos y apoye a las tropas iraquíes y kurdas que luchan en el terreno contra el Estado Islámico.

“Podremos no solo interrumpir el impulso del EI, sino también disminuiremos sus capacidades sistemáticamente. Achicaremos el territorio que controlan y al final los vamos a derrotar”, añadió el presidente.

El mandatario repitió que si bien los extremistas del Estado Islámico no representan un peligro inmediato para Estados Unidos, de permitirles controlar más territorios, amasar más recursos y reclutar más combatientes extranjeros, el grupo podría convertirse en una amenaza mayor con el tiempo.

También dejó claro que no anunciará el regreso de solados estadounidenses a Irak en su discurso del miércoles, un día antes del 13º. Aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

El presidente había sido criticado por decir a los reporteros en la Casa Blanca el 28 de agosto que “todavía no tenía una estrategia” para combatir a los extremistas en Siria.

(Fuente: Voz de América )