Síguenos en Facebook



Más de dos millones de estadounidenses tienen órdenes de evacuación en las zonas de Carolina del Sur, Georgia y Florida que más peligro corren por el huracán Mattew. El fenómeno natural ya dejó más de 300 muertos a su paso por Haití.

Devastador. Así se puede calificar el paso del huracán Matthew, el más poderoso y ofensivo del Atlántico en la última década, por los diferentes países e islas del Caribe como República Dominicana, Cuba, Haití y las Bahamas. El fenómeno natural, de categoría 4 de un máximo de 5 en intensidad, golpeará las costas de Estados Unidos en las próximas horas, principalmente las del estado de Florida.

Matthew, en su pasó por Cuba y Haití, dejó varios muertos, centenares de heridos y miles de damnificados que lo perdieron todo por la inclemencia de la tormenta. El huracán mantiene vientos máximos sostenidos de 140 millas por hora (unos 220 kilómetros por hora) y se desplaza a una velocidad aproximada de 13 millas por hora (20 kilómetros por hora).

En Cuba, el huracán Matthew causó lluvias torrenciales que a su vez provocaron inundaciones. Al tocar tierra, el fenómeno natural arrasó a su paso con casas, edificios y torres de alta tensión.

En tanto, el Gobierno de Haití informó que el paso del huracán Matthew dejó al menos un centenar de muertos.

Repasa en la galería que te mostramos en esta nota los daños que dejó el huracán Matthew tras su paso por Cuba y Haití.