Donald Trump acusa a Hillary Clinton de pretender fraude en elecciones del 8 de noviembre. (Foto: EFE)

Donald Trump acusa a Hillary Clinton de pretender fraude en elecciones del 8 de noviembre. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy observadores propios por temor a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, amañe las elecciones del 8 de noviembre.

En su cuenta de Twitter, el magnate publicó un mensaje en el que solicitó a sus seguidores que cumplan su solicitud voluntariamente, sin precisar de qué forma.

“Hazte voluntario para ser un observador electoral de Trump. ¡Inscríbete hoy!”, escribió.

Además, Donald Trump compartió un enlace hacia un formulario de registro en la página oficial de su campaña. “¡Ayúdame a evitar que la deshonesta Hillary amañe estas elecciones!”, demanda.

El multimillonario ha expresado en reiteradas ocasiones su sospecha de fraude mediante el sistema de voto electrónico en estados clave como Pensilvania. El presidente Barack Obama ya ha calificado las sospechas de Trump de “carecer de sentido”.

En las elecciones en Estados Unidos se contará con la observación internacional de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que ya ha supervisado comicios anteriores, y por primera vez de la Organización de Estados Americanos (OEA), que pretende supervisar en estados fronterizos con México y Canadá, y en las dos costas.

Hay once estados que limitan o prohíben la observación internacional. Arizona, Texas, Oklahoma, Arkansas, Luisiana, Indiana, Misisipi, Alabama, Tennessee, Ohio y Connecticut ya pusieron trabas a la observación de la OSCE en años anteriores.


A un lado del espacio para registrar datos se lee la frase en la que pide “ayuda para evitar que Hillary amañe las elecciones”.