(Foto: EFE / Video: RT en español)

Síguenos en Facebook



Matthew, el huracán más poderoso del océano Atlántico desde 2007, ha tocado territorio de Cuba a una velocidad que ronda los 230 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Más de un millón de personas han sido evacuadas en la parte oriental de la isla, según la Defensa Civil.

Los pronósticos indican que las tormentas de categoría 4 afectarán a las provincias cubanas de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas.

Además, la parte de sur de Haití ha quedado aislada por la caída de un puente a causa del huracán Matthew, que empezó a azotar al país caribeño este martes. El fenómeno ha llevado fuertes lluvias, viento y mareas ciclónicas al país caribeño.

MATTHEW AMENAZA A ESTADOS UNIDOS

La trayectoria actual del Matthew representa una amenaza para zonas costeras de Estados Unidos.

La gobernadora de Carolina del Sur (Estados Unidos), Nikki Haley, ha declarado este martes el estado de emergencia y, a partir del miércoles, ha ordenado la evacuación de más de un millón de personas en las zonas costeras de la región, informa Reuters.

Los estados norteamericanos de Florida y Georgia también han establecido el estado de emergencia a causa de Matthew, que podría alcanzar el litoral de EE.UU. el jueves o el viernes.

(Fuente: RT en español)