Ollanta Humala, presidente de la República (USI)

Ollanta Humala, presidente de la República (USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, indicó hoy que el Estado realiza “lo humanamente posible” para que el empresario Martín Belaunde Lossio, actualmente detenido en La Paz (Bolivia), sea puesto a disposición de las autoridades judiciales nacionales, para que responda por los supuestos delitos que se le atribuyen.

En declaraciones a la prensa, el mandatario manifestó que se está realizando “todo lo que corresponde” para lograr ese objetivo, a través de un trabajo conjunto entre representantes de diferentes instituciones.

“Está el procurador del Estado (Joel Segura), la jefa del Gabinete (Ana Jara), está el ministro de Justicia (Fredy Otárola). Estamos trabajando juntos, el fiscal de la Nación (Pablo Sánchez), el Ministerio Público, el Poder Judicial”, indicó Humala.

En ese sentido, el jefe del Estado lamentó que desde diferentes sectores se afirme que existe una “actitud pasiva” de las autoridades respecto a las acciones emprendidas para repatriar a Belaunde Lossio.

“Quiero rechazar tajantemente semejantes barbaridades que se escuchan hoy en día por la televisión. (…) Lamento que haya gente que esté, mañosamente, insinuando complots o conspiraciones en este tema (…), Estamos cumpliendo con nuestro deber”, aseveró.

===> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

La Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de Bolivia rechazó en segunda y definitiva instancia el pedido de refugio planteado por la defensa de Belaunde Lossio, quien se encuentra detenido en dicho país desde el pasado 20 de enero.