Ricardo Gareca y sus asistentes, Santín y Bonillo (@TuFPF)

Ricardo Gareca y sus asistentes, Santín y Bonillo (@TuFPF)

Síguenos en Facebook



El director técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, afirmó el viernes que todo jugador peruano – así sea nacionalizado – tendrá la posibilidad de ser llamado a la bicolor, con miras a los próximos amistosos ante Venezuela y México así como a la Copa América Chile 2015.

Asimismo, indicó que la selección peruana “no es cuestión de edad, club o lugar de preferencia”, al ser consultado sobre la posibilidad de que el experimentado volante Carlos Lobatón (35), de las filas de Sporting Cristal, pueda ser citado al equipo de todos.

El popular ‘Loba’ fue la figura del elenco rimense en el triunfo de 1-2 ante Racing de Avellaneda por la Copa Libertadores de América.

“Confío en la selección y en la capacidad de sus jugadores y de su comando técnico para concebir un equipo altamente competitivo”, dijo el ‘Tigre’ Gareca en conferencia de prensa.

El estratega argentino indicó que en las siguientes horas dará a conocer la lista de convocados del medio local para el amistoso que tendrá Perú ante Venezuela el 31 de marzo en Miami, Estados Unidos.

En la nómina de legionarios, en tanto, destaca el delantero del Bayern Múnich Claudio Pizarro, quien a sus 36 años vuelve a ser citado al combinado bicolor.

Ni Paolo Guerrero ni Juan Vargas fueron considerados por Gareca para el choque ante la ‘vinotinto’, debido a que el primero arrastra una suspensión a nivel internacional, mientras que el ‘Loco’ no fue tomado en cuenta por decisión técnica.