Síguenos en Facebook
El ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló hoy la implementación del Escuadrón Verde y de la Compañía de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional, conocido como Grupo Terna, se realiza con responsabilidad.
Explicó que los nuevos agentes del mencionado comando especial están agrupados en equipos de cinco efectivos y un líder policial con amplia experiencia para cumplir las tareas encomendadas.
“Este es un trabajo que está dando grandes resultados y lo que estamos haciendo es potenciar esta herramienta con toda la responsabilidad que cabe”, declaró a Frecuencia Latina.
Urresti remarcó que el citado equipo de trabajo combate delitos comunes, como robos de carteras, celulares y el problema de la microcomercialización de drogas.
“Ellos solamente están dedicados a lucha contra la microcomercialización, los carteristas, los arrebatadores, y para eso, en ninguna parte del mundo se necesitan estudios superiores”, comentó en el programa Sin Medias Tintas.
ENLACE: ¿Grupo Terna está preparado para combatir a la delincuencia?
En otro momento, refirió que se ha reforzado el combate contra extorsiones a través de un trabajo más coordinado entre las divisiones especializadas de la Policía Nacional.
Finalmente, descartó haber sido impedido de hablar sobre la captura en Perú del presunto integrante de grupo terrorista Hezbolá.
“Si no he hablado del tema, no es que me han prohibido, sino básicamente porque la Policía hizo su trabajo profesional y la investigación la tiene la Fiscalía. Ya no nos compete”, aclaró.
(Fuente: Andina)
Te puede interesar
-
Policías que buscaron a Orellana y Jiménez pasaron por el polígrafo
-
¿Grupo Terna está preparado para combatir a la delincuencia?
-
Lima: Cierran locales donde vendían ''tónicos estimulantes del apetito sexual''
-
Daniel Urresti: ''Rodolfo Orellana va a caer, aquí no hay intocables''
-
Trujillo: Condenan a 10 años de cárcel a delincuente que robó billetera
-
Trujillo: Enviarán equipo policial para reforzar seguridad ciudadana
-
Una alférez lideraba mafia de policías de inteligencia que traficaba drogas