(Foto: Flickr / Kenny Mitchell)

(Foto: Flickr / Kenny Mitchell)

Síguenos en Facebook



Un niño de 12 años con una pistola de juguete parecida a un arma real fue abatido por dos policías en un área de juegos de Cleveland, en Ohio (Estados Unidos).

Los agentes habían llegado al lugar para atender una denuncia sobre una persona armada que estaba apuntando a los transeúntes, aunque, según una grabación telefónica, la persona que llamó a la policía de Cleveland dijo que la pistola era “probablemente falsa”.

Cuando abordaron al niño, los oficiales le habrían pedido que levantara las manos, pero este las habría “bajado hasta su cintura para tomar su pistola”. En respuesta, los agentes dispararon en el pecho al menos.

El suceso ocurrió el sábado y, según el diario Plain Dealer, el niño murió a primeras horas del domingo. Su nombre no ha sido divulgado.

A través de un comunicado, la Policía de Cleveland reconoció que “el arma en poder del sospechoso de 12 años era una réplica de una pistola del tipo ‘airsoft’ (de canicas), parecida a una pistola semiautomática, con el indicador de seguridad naranja levantado”.