La agrupación argumenta que protegerá fondos de EsSalud. (Foto: Andina)

La agrupación argumenta que protegerá fondos de EsSalud. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La exoneración permanente de descuentos a las gratificaciones no será apoyada por la bancada de Gana Perú.

El vocero de los legisladores oficialistas, Josué Gutiérrez, consideró que la ley que libera a las bonificaciones de julio y diciembre de aportes afectará el fortalecimiento de EsSalud.

El jueves 18 se celebrará una legislatura extraordinaria para discutir este tema, luego de que el presidente Ollanta Humala observara parcialmente la norma aprobada el 21 de mayo por mayoría de 99 adhesiones en el Congreso, incluso con votos del nacionalismo.

ENLACE: Gratificaciones: Oposición no acatará observaciones del Gobierno

“Muestra cuán importante es apostar por la institucionalidad de EsSalud, entendiendo que no es un tema electoralmente atractivo; oponerse a la inafectación de los descuentos no es atractivo electoralmente, pero asumiremos esa posición”, observó el parlamentario.

Gutiérrez explicó que, sabiendo que el Parlamento respaldará la disposición, la postura de su agrupación obedece a la coherencia del Ejecutivo, que planteó la eliminación de descuentos a las gratificaciones por un año y el período se amplió a dos, hasta 2015.

ENLACE: Gratificaciones: Pleno extraordinario discutirá observación de exoneración

Al respecto, la Comisión de Economía del Legislativo adelantó que reafirmará su apoyo al dictamen, según el titular de la mesa de trabajo, Casio Huaire. La oposición ya advirtió que esa será su posición.