(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Corte Superior de Ucayali, Federik Rivera Berrospi, rechazó que su distrito judicial sea el ‘paraíso’ de los hábeas corpus, en alusión a los exmagistrados de esta jurisdicción que acogieron recursos legales presentados por la supuesta red criminal del encarcelado Rodolfo Orellana Rengifo.

Indicó que esas acciones de garantía, que en primera instancia favorecieron al citado empresario, fueron – tiempo después – desestimadas por una sala superior, por lo que descartó que Orellana Rengifo, actualmente preso en Challapalca, mantenga sus influencias en esa sede judicial.

Rivera Berrospi precisó que se ha dispuesto un monitoreo exhaustivo de las acciones de garantía que se interpongan en su jurisdicción. Además, dijo que su despacho ha dado directivas para que se sancione con mayor severidad a los jueces o servidores judiciales que actúen al margen de la ley.

Recordó, en ese sentido, que los magistrados que en su momento se pronunciaron a favor de Orellana Rengifo fueron separados de la Corte de Ucayali e incluso ahora afrontan prisión preventiva dictada por la Corte Suprema de Justicia.

LEE TAMBIÉN

La amiga de la primera dama envió una carta para justificarse… http://bit.ly/1QElAGZ

Posted by La Prensa on Miércoles, 17 de junio de 2015