(Video: América Televisión)

Síguenos en Facebook



La Policía Nacional del Perú (PNP) dio a conocer nueva información sobre el ataque del que fue víctima el hoy prófugo Gerald Oropeza López cuando se desplazaba a principios de abril en su vehículo Porsche en San Miguel.

Cuando se revisó el automóvil de lujo tras el atentado, las autoridades encontraron cuatro valijas en la maletera del vehículo. Oropeza y sus acompañantes salían del aeropuerto tras regresar al Perú de un viaje a México.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Dicha valijas fueron recuperadas intactas, aunque una de ellas llamó la atención de la prensa porque permaneció sellada. Esta era de color azul y su contenido era un misterio… hasta ahora.

Un testigo, cuya identidad permanece en reserva, declaró al Ministerio del Público que en dicha maleta había dinero que Gerald Oropeza trajo de México. Dicho efectivo consistía en billetes de euro, aunque es una versión no confirmada.

“Se trata de la versión de un informante que ya la dio a nivel de la Fiscalía contra el Crimen Organizado. Se están haciendo las diligencias para comprobar si esto fue así o no”, indicó el director de la Dirincri, José Luis Lavalle Santa Cruz, en conferencia de prensa.

VIDEO: Gerald Oropeza: Detienen a sospechoso del asesinato de Patrick Zapata

El 2 de abril pasado, el Porsche de Gerald Oropeza fue atacado con armamento de guerra, aunque el vehículo soportó la dimensión del atentado gracias a su blindaje.

De acuerdo al mismo colaborador de la Fiscalía, todo el contenido de las valijas fue sustraído, aunque no precisó por quiénes. En principios, estas maletas fueron llevadas por el Serenazgo de San Miguel a la Divincri del distrito, sede a la que también fue dirigida la camioneta registrada a nombre de Sergero SAC, una de las empresas de ‘Tony Montana’.

“Solo es la versión de él. No hay ningún elemento adicional que pueda corroborar ese dicho”, agregó Lavalle.

América Televisión informó que el capitán Gabriel Castro se encontraba a cargo de la investigación y del material incautado en un inicio, pero hoy es investigado por la Inspectoría de la PNP por el supuesto mal manejo de la evidencia.

ENLACE: Gerald Oropeza: Determinan que este sicario participó en atentado contra Porsche

El día del atentado, Patrick Zapata Coletti apareció en la escena del ataque y fue grabado cuando parecía buscar algo cerca del Porsche. El amigo de Oropeza fue asesinado cuatro días después de rendir su manifestación ante la policía.

TAMBIÉN LEE