Imagen referencial. (Foto: Universo Producciones/Flickr)

Imagen referencial. (Foto: Universo Producciones/Flickr)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Brasil presentó un programa de subvenciones a películas latinoamericanas, orientado a coproducciones que cuenten con un socio minoritario brasileño, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El programa “Brasil de Todas las Telas” cuenta con un fondo de 5 millones de reales (unos 1,6 millones de dólares) y apoyará a películas de ficción y animación y documentales.

Las cintas de ficción podrán recibir hasta 250.000 reales (unos 85.000 dólares) y los documentales tendrán como techo 175.000 reales (cerca de 59.000 dólares), según datos de la Agencia Brasileña del Cine (Ancine).

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

La asignación de recursos se ha dividido dependiendo del desarrollo económico de los países de donde procedan las producciones.

La mitad del presupuesto se ha asignado a cintas de Bolivia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana.

Colombia, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela se repartirán un 25 % y el restante de los fondos se dedicará a financiar películas de Argentina y México.

Se pueden inscribir proyectos que se encuentren en cualquier etapa de la producción, mientras que no hayan sido concluidos.

Las subvenciones serán efectuadas en la modalidad de inversión, por lo cual el Fondo Sectorial del Audiovisual (FSA) de Brasil tendrá derecho de participación sobre las ganancias comerciales de los proyectos que sean financiados.

El director-presidente de la Ancine, Manoel Rangel, afirmó en un comunicado que el objetivo del proyecto es fomentar las coproducciones entre países, promocionar la presencia del cine brasileño en el mercado internacional y “garantizar que más películas de estos países sean exhibidas en Brasil”.

(Fuente: EFE)

Tags:

Brasil

,

Cine