(Foto: Captura ABC)

(Foto: Captura ABC)

Síguenos en Facebook



[Actualización 26.11.2014 a las 14:05 pm]

Diez personas fueron detenidas en Nueva York durante protestas contra la resolución del jurado de Ferguson, informó la Policía del estado.

Se trata de ocho hombres y dos mujeres. Seis están acusados de delitos menores y cuatro de contravenciones. Todos fueron puestos en libertad con orden de presentarse ante un juez.

La madre de Michael Brown declaró este miércoles que no ha podido dormir desde que un jurado de instrucción decidió no levantar cargos contra el policía de Ferguson que mató a su hijo.

“(Ha sido una época) muy difícil, descorazonadora y asombrosa”, reconoció Lesley McSpadden.

En entrevista con Today de la NBC, también refirió que los comentarios de Darren Wilson, sobre que su hijo “parecía un demonio” cuando se enfrentaron el 9 de agosto, “fue el insulto encima de la herida”.

Además, evidenció su molestia con esta versión de los hechos y denunció la “falta total de respeto” a su hijo.

“No creo ni una palabra. Conozco demasiado bien a mi hijo (…) Jamás hubiera hecho eso. Jamás provocó a nadie”, explicó.

Sobre las acusaciones contra el padrastro de Michael Brown, Lesley McSpadden señaló que no vio ningún video de su esposo, Louis Head, gritando “¡quemen todo esto!” durante las protestas de la noche del lunes.

Según dijo, la multitud “ya estaba alterada” y que los responsables de la violencia son las autoridades, no su marido.

ENLACE: Darren Wilson, policía que mató a Michael Brown: ‘‘Estoy con la conciencia tranquila’‘

Por su parte, Michael Brown Sr., padre biológico del fallecido, manifestó que el relato del policía es simplemente “loco”.

“En primer lugar, mi hijo respetaba a las fuerzas del orden. Y luego, ¿qué persona en sus cabales se atrevería a atacar a un agente de policía que tiene su arma en la mano?”, se preguntó en NBC.

La noche del martes, Darren Wilson indicó que lamenta lo ocurrido, pero asegura que tiene “la conciencia tranquila” y que volvería a actuar del mismo modo puesto que disparó para salvar su vida.

“La pregunta que ocupaba mi mente era ‘¿cómo sobrevivo?’”, explicó el agente en entrevista con la cadena ABC después de que el gran jurado fallara que no existen pruebas suficientes para imputarlo por la muerte de Michael Brown.

“En ese momento me pregunté, ‘¿puedo matar a este chico?, legalmente, ¿puedo?’. Y me respondí: ‘tengo que hacerlo, de no hacerlo me matará si me alcanza’”, relató el oficial.

Los cargos que podría haber enfrentado Wilson abarcaban desde un máximo de 4 años de cárcel por homicidio involuntario hasta cadena perpetua o pena de muerte por asesinato en primer grado.

A pesar de la decisión del gran jurado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos todavía investiga el caso para determinar si hubo una violación de los derechos civiles de Michael Brown. Del mismo modo, si la policía local mantiene prácticas discriminatorias.

ENLACE: Ferguson: Arrestan a 44 en segunda noche de protestas


FOTOS DE LAS RECIENTES PROTESTAS