Se han dividido puntos críticos en anillos. (Foto: Andina)

Se han dividido puntos críticos en anillos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



En 565 zonas de todo el Perú vulnerables al Fenómeno El Niño se han ejecutado obras de prevención y mitigación.

El viceministro de Agricultura, Jorge Montenegro, precisó que más de 300 trabajos están por culminarse, a poco del evento que empezará entre este mes y diciembre. El financiamiento para el uso de maquinaria pesada asciende a S/.523,5 millones.

Durante la limpieza en la cuenca del río Cañete, el funcionario explicó que se han dividido en anillos los puntos críticos ante el Fenómeno El Niño. El primero, en el norte, agrupa a Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad. El segundo reúne a Áncash, Amazonas, Cajamarca y San Martín. El tercero corresponde a Lima, Callao, Ica, Arequipa, Junín, Cusco y Puno.

[Unicef teme que 11 millones de menores sufran consecuencias de fenómeno El Niño]

Ante las posibles sequías, el Ministerio de Agricultura y Riego reactivaría más de 700 reservorios y pozos de agua subterránea para contar con una disponibilidad de 100.000 metros cúbicos.

“Estamos coordinando con los gobiernos regionales, locales, juntas de regantes, asociaciones agrarias y población para sumar esfuerzos a fin de mitigar lo más posible los efectos de una sequía provocada por el Fenómeno El Niño”, indicó a RPP Noticias.