La milicia y el Gobierno conversan en La Habana. (Foto: @JuanManSantos)

La milicia y el Gobierno conversan en La Habana. (Foto: @JuanManSantos)

Síguenos en Facebook



Juan Manuel Santos ordenó a la Fuerza Aérea de Colombia reanudar los bombardeos contra las FARC en respuesta a un ataque que dejó 10 militares muertos en Cauca.

La guerrilla había declarado el 20 de diciembre un cese al fuego de su parte en señal de aprobación a los avances en el diálogo por la paz que sostienen con el Gobierno en Cuba.

“Las FARC deliberadamente rompieron promesa de cese al fuego unilateral. Rechazamos y condenamos este vil acto en contra de nuestros soldados (…) Este hecho no quedará impune. Ordené a las Fuerzas Armadas levantar la suspensión a los bombardeos”, anunció el presidente colombiano.

ENLACE: Colombia: ¿Qué dijeron las FARC sobre muerte de 10 militares en Cauca?

El 10 de marzo Santos detuvo los ataques aéreos contra campamentos de las FARC, pero no aceptó una tregua bilateral propuesta por el grupo armado. La suspensión de bombardeos había sido prorrogada por un mes más la semana anterior.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Sobre el golpe subversivo, el líder guerrillero ‘Pastor Alape’, alias de Félix Antonio Muñoz Lascarro, consideró que responde a la “incoherencia” del Gobierno que “ordenan operativos militares contra una guerrilla en tregua”.

ENLACE: Colombia: Diez militares muertos en ataque atribuido a las FARC

“Sea emboscada, contraemboscada, asalto o lo que haya sido; lo que tenemos que mirar es que hay unos colombianos muertos y es lo que hay que parar. No se explica que en medio del proceso de paz en el que la guerrilla decreta una tregua se desarrollen operativos contra esa guerrilla”, observó.