"Lamento muerte de soldados en Cauca. Esta es precisamente la guerra que queremos terminar", señaló el presidente Juan Manuel Santos.  (Foto: Wikimedia)

"Lamento muerte de soldados en Cauca. Esta es precisamente la guerra que queremos terminar", señaló el presidente Juan Manuel Santos. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



10 militares murieron y 17 quedaron heridos luego de un ataque atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona remota de Cauca, oeste de Colombia, según informó el gobernador de ese departamento, Temístocles Ortega, un hecho que fue condenado por el presidente Juan Manuel Santos.

“Fui informado por fuentes militares de que en la madrugada de hoy (miércoles) se produjo un ataque a una guarnición militar en la vereda La Esperanza, en el norte del Cauca, en el que infortunadamente habían perecido 10 militares, 17 heridos, cuatro en estado de gravedad”, dijo Ortega a la emisora Blu Radio, y señaló como responsables del hecho a una columna de las FARC.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El general Mario Valencia, comandante de la Tercera División del Ejército, dijo que en la zona del ataque opera la columna “Miller Perdomo” de la guerrilla de las FARC.

ENLACE: SOLO 40% DE COLOMBIANOS CONFÍA EN QUE SE FIRMARÁ LA PAZ CON LAS FARC

Tras conocerse la noticia, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció en su cuenta de Twitter.

“Lamento muerte de soldados en Cauca. Esta es precisamente la guerra que queremos terminar”, señaló el mandatario para luego decir que analiza lo ocurrido con la cúpula militar y que viajará hoy a la zona, un bastión tradicional de la guerrilla FARC.

Desde La Habana, Cuba, el líder guerrillero “Pastor Alape”, alias de Félix Antonio Muñoz Lascarro señaló que la muerte de los militares se debe a la “incoherencia” del Gobierno de Colombia, que “está ordenando operativos militares contra una guerrilla en tregua”.

El ataque se produce tres meses después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia declararon una tregua unilateral e indefinida en medio de la negociación de paz que desarrollan con el Gobierno de Juan Manuel Santos desde noviembre de 2012, en La Habana.