(Foto: Andrés Velarde / Facebook)

(Foto: Andrés Velarde / Facebook)

Síguenos en Facebook



Dos mujeres adultas que acompañaban a niños que mendigan en las calles limeñas se enfrascaron en una pelea esta madrugada disputándose a golpes los regalos que les habían sido obsequiados a los menores de edad.

El indignante hecho se produjo en el cruce de las calles Cádiz con Marconi en San Isidro, esquina en donde en las fechas cercanas a Navidad aparecen niños, que son aparentemente utilizados por adultos para mendigar, informó El Comercio .

Los pequeños realizan malabares o conversan con automovilistas y les piden dinero. Pese a que las autoridades han exhortado a la población a no darles dinero a los niños, ya que son explotados por adultos, muchos ceden e incluso les entregan regalos a los menores.

Esta mañana, las dos mujeres comenzaron a discutir y pelearse por los regalos. En la grabación del periodista Andrés Velarde se pueden escuchar los insultos y amenazas de estas mujeres, así como el llanto de una niña.

La pelea fue detenida gracias a la mediación de los agentes de serenazgo. Sin embargo, poco después los menores y adultos regresaron a la esquina a seguir mendigando.