Síguenos en Facebook
Los estadounidenses llevarán a cabo en todo el país actos de recordación este lunes 20 de enero, día en que se rendirá homenaje al extinto líder de los derechos civiles en EE.UU., Martin Luther King.
El feriado nacional, que se celebra cada tercer lunes de enero, rinde tributo a la memoria del reverendo, que llegó a convertirse en el alma y la voz del movimiento por los derechos civiles en el país en las décadas de 1950 y 1960.
Como presidente de la nación, en su proclama por los actos conmemorativos de este año, Barack Obama llamó a los estadounidenses a poner a un lado las ambiciones personales y “marchar un poco más cerca hacia la nación que Luther King visualizó”.
En agosto del año pasado hubo actos de conmemoración en todo el país al cumplirse medio siglo de la Marcha por los Empleos y la Libertad en Washington y del famoso discurso de Luther King “Yo tengo un Sueño”, que hizo historia.
Obama pronunció el discurso principal durante la ceremonia en ocasión del 50 aniversario de la histórica marcha por la igualdad de derechos civiles de 1963, que atrajo a más de 250 mil personas al monumento a Lincoln en Washington DC.
“Sus palabras pertenecen a la historia, tienen la virtud profética y un poder incomparable en nuestro tiempo”, dijo entonces Obama a la multitud que se dio cita en la capital para presenciar la ceremonia de cinco horas, bajo un cielo gris y una llovizna intermitente.
El mandatario aseguró que Martin Luther King “dio una poderosa voz a las esperanza de millones de personas”, en su lucha por la igualdad de derechos civiles.
Fuente: Voz de América