Síguenos en Facebook
Miles de manifestantes de Ucrania se movilizaron por las calles de Kiev y se enfrentaron a la Policía, en rechazo a una ley antriprotestas aprobada por el Congreso esta semana.
Más de 70 personas resultaron heridas, entre policías y protestantes, tras los disturbios que duraron cerca de ocho horas, según informó el Ministerio del Interior ucraniano.
Ante la crisis que enfrenta su Gobierno, el presidente de Ucarania, Viktor Yanukovich, anunció hoy que creará una comisión multipartidaria para poner fin a la situación. Cuatro de los lesionados se encuentran en estado de gravedad.
Los opositores, cientos de ellos enmascarados y portando bastones de madera, intentaran romper un bloqueo policial y asaltar el Parlamento. Los manifestantes quemaron varios vehículos.
Hasta 100 mil personas salieron a las calles para protestar contra la nueva norma que restringe el derecho a la manifestación, lo que consideran una recorte de la libertad de prensa y de expresión.
“El presidente se comprometió a crear el lunes por la mañana una comisión con representantes de la administración presidencial, del gabinete y de la oposición para buscar una solución a la crisis”, indicó el líder opositor Vitali Klitschko tras una reunión con el mandatario.