Rousseff canceló en 2013 su visita a Washington por el espionaje de la NSA en Petrobras. (Foto: Ministerio da Saude / Flickr)

Rousseff canceló en 2013 su visita a Washington por el espionaje de la NSA en Petrobras. (Foto: Ministerio da Saude / Flickr)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Brasil se manifestó sobre la promesa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) no recolectará datos de las comunicaciones de líderes de países aliados.

“Es un primer paso. El gobierno brasileño vigilará con extrema atención las consecuencias prácticas del discurso (de Obama)”, declaró el portavoz presidencial Thomas Traumann.

ENLACE: Barack Obama anuncia que la NSA recopilará datos solo en casos de emergencia

Brasil fue objeto de vigilancia electrónica masiva de la NSA. Miembros del Gobierno, directivos de la empresa estatal petrolera Petrobras y millones de ciudadanos fueron espiados por el servicio de inteligencia estadounidense, según las revelaciones del exanalista de la CIA Edward Snowden que se conocieron en 2013.

Tras esto, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, criticó duramente a Estados Unidos ante la Asamblea General de la ONU y canceló su visita a Washington.

ENLACE: Assange cree que Obama incumplirá promesa de no espiar a líderes mundiales