(Foto: St. Louis County Police)

(Foto: St. Louis County Police)

Síguenos en Facebook



El asesinato de un afroamericano vuelve a remecer a Estados Unidos. Un oficial mató a un adolescente en una ciudad cercana a Ferguson, Missouri, después de que este “sacara un arma y apuntara al oficial”, sostiene la Policía en un comunicado.

Brian Schellman, portavoz policial del condado de Saint Louis, indicó que el oficial de la ciudad de Berkeley “realizó varios disparos temiendo por su vida, alcanzando al sujeto e hiriéndolo mortalmente”.

El tiroteo ocurrió la noche del martes en una gasolinera cuando el oficial realizaba un patrullaje de rutina.

El joven fallecido aún no ha sido identificado y hay un segundo sospechoso que huyó del lugar.

Las autoridades también anunciaron que recuperaron un arma corta luego del incidente, el cual está bajo investigación.

ENLACE: Nueva York condena doble crimen de policías en venganza por muertes de afroamericanos

Este nuevo asesinato de un joven afroamericano se produce semanas después de que un policía matara a un joven negro desarmado, caso que provocó protestas durante varios días en Estados Unidos.

Por este motivo, luego de esta nueva muerte, decenas de indignados residentes confrontaron a la policía en el lugar, con gritos y eslóganes, según precisó el canal de televisión KMOV.

OLA DE INCIDENTES EN ESTADOS UNIDOS


Uno de los casos más sonados de exceso policial ocurrió en agosto, cuando Michael Brown falleció a manos del oficial blanco Darren Wilson en la localidad de Ferguson, suburbio de St. Louis.

Poco después, Eric Garner, un afroamericano de 43 años, asmático, perdió la vida a manos de un oficial de Nueva York, identificado como Daniel Pantaleo, quien provocó su muerte por asfixia tras hacerle un llave en el cuello.

Estos acontecimientos produjeron una serie de marchas en varias ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Miami, Chicago, entre otras, donde cientos de personas mostraron su indignación contra el llamado racismo policial.


EL VIDEO DEL ASESINATO DE ERIC GARNER