Al homicida se le vincula a la banda Black Guerilla Family. (Facebook / Ismaaiyl Brinsley)

Al homicida se le vincula a la banda Black Guerilla Family. (Facebook / Ismaaiyl Brinsley)

Síguenos en Facebook



Nueva York repudió el asesinato de dos policías cometido por un hombre negro, quien luego se suicidó, en venganza por las muertes de jóvenes afroamericanos que generaron protestas en Estados Unidos semanas atrás.

Los agentes Wenjian Liu, de 32 años y recién casado, y Rafael Ramos, de 40 y con un hijo de 13, recibieron disparos en la cabeza cuando se encontraban en su patrulla en Brooklyn. El doble crimen ocurrió el sábado 20.

El atacante, identificado como Ismaaiyl Brinsley, de 28 años, era un presunto miembro de la banda Black Guerilla Family. Él tenía antecedentes policiales y después del acto se quitó la vida en el metro de la ciudad.

ENLACE: Mueren dos policías y su agresor en tiroteo en Nueva York

El asesino había anunciado sus intenciones en Instagram. “Hoy les pongo alas a los cerdos. Ellos se llevan a uno de nosotros, vamos a llevarnos dos de ellos”, escribió junto a la foto de una pistola.

Brinsley recordó a Eric Garner, un hombre negro que murió durante un violento arresto policial en julio en Nueva York, y al adolescente Michael Brown, muerto a manos de un agente en Ferguson en agosto. Los policías implicados en ambos casos fueron exonerados de procesos judiciales. Según The New York Times, había sido tratado por problemas psiquiátricos.