Los portavoces del presidente de Turquía, Recep Erdogan, confirmaron continuación de ofensiva en Siria. (Foto: EFE)

Los portavoces del presidente de Turquía, Recep Erdogan, confirmaron continuación de ofensiva en Siria. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Turquía ha arrestado a más de 400 presuntos terroristas extranjeros vinculados al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) desde enero de 2016.

Así lo precisó hoy el ministro del Interior turco, Efkan Ala. El número total de sospechosos de yihadismo intervenidos por las fuerzas de seguridad en ese período asciende a 815 personas.

En respuesta a críticas occidentales de que Turquía no ha hecho todo lo posible para enfrentar al Estado Islámico en los últimos años, el Gobierno difundió las cifras.

Miles de extremistas llegados de Europa, Oriente Medio, África y Asia han utilizado el país como puerta de entrada a territorios de Siria e Irak controlados por el ISIS.

“Nos criticaban por no luchar contra el Estado Islámico y ahora que peleamos de forma activa y efectiva contra ellos también somos criticados”, subrayó el portavoz presidencial turco, Ibrahim Kalin, quien reiteró que seguirán con su lucha contra el terrorismo con o sin el apoyo de occidente.

Kalin indicó que su país enfrenta tres organizaciones terroristas: el ISIS, el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y la red de seguidores del predicador Fethullah Gülen, al que Ankara acusa del golpe de estado fallido del pasado 15 de julio.

El Ejército turco lanzó hace una semana una ofensiva en el noroeste de Siria para expulsar al Estado Islámico, frenar la expansión de milicias kurdo sirias, a las que vincula con el PKK, y evitar la formación de un corredor desde Irak al Mediterráneo que divida el territorio sirio.