Restos del avión ruso que se estrelló en Egipto. (Foto: EFE)

Restos del avión ruso que se estrelló en Egipto. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Un grupo yihadista, filial de Estado Islámico, aseguró que había atentado contra el avión ruso siniestrado en el Sinaí. Rusia ha negado categóricamente la posibilidad.


[Actualidad 02.11.2015 a las 09:50 am]

KREMLIN NO DESCARTA NINGUNA HIPÓTESIS

Tanto el Kremlin como la compañía aérea MetroJet (Kogalymavia) no excluyeron este lunes ninguna hipótesis, incluida, el atentado terrorista, como causa de la caída del avión ruso con 224 personas en el Sinaí.

“Ahora no se puede descartar ninguna versión”, declaró el portavoz de Vladimir Putin, Dmitri Peskov, cuando fue consultado por la prensa sobre la posibilidad de un ataque terrorista.

“La investigación solo está comenzando su trabajo… hay que esperar al menos los primeros resultados”, agregó el portavoz del Kremlin.

ACCIÓN MÉCÁNICA EXTERIOR

Por su parte, los directivos de MetroJet, propietaria del avión siniestrado en Egipto indicaron que la única causa posible para que el Airbus A321 se desintegrara en el aire es “una acción mecánica exterior”.

Poco después el máximo responsable de la agencia de Aviación Civil rusa, Rosaviastsia, rechazó la conclusión que la tragedia en Egipto se debiera a una “causa externa”.

“Es completamente prematuro hablar acerca de las razones ya que no hay bases para ello”, afirmó el presidente de Rosaviatsia, Alexander Neradko, quien pidió a la comunidad aeronáutica abstenerse de “sacar conclusiones prematuras” en referencia a lo señalado por MetroJet.


[Actualización 31.10.2015 a las 11:17 am]

accidente avion
(Foto:EFE)

RUSIA NIEGA QUE AVIÓN ACCIDENTADO FUERA OBJETO DE ATENTADO TERRORISTA

El Ministerio de Transporte de Rusia rechazó este sábado las versiones de que el avión ruso de pasajeros que se estrelló en el Sinaí fuera víctima de un atentado terrorista, tal y como lo señaló un grupo filial de Estado Islámico.

“En algunos medios de comunicación han aparecido informaciones acerca de que el avión de pasajeros ruso que volaba de Sharm el Sheij a San Petersburgo fue alcanzado por un misil por terroristas. Esta información no puede considerarse verídica”, declaró el ministro Maxim Sokolov.

Según indicó, está en permanente contacto con sus colegas egipcios y “no tienen ninguna información que confirme esas fantasías”.

El ministro ruso agregó que especialistas están trabajando en el lugar en donde ocurrió el accidente aéreo.

“Dentro de muy poco empezará a trabajar allí la comisión internacional, que en base a los materiales recogidos y un análisis escrupuloso de todas las informaciones sacará las conclusiones sobre las causas de la tragedia”, añadió.

“La información de que el avión fue derribado no se puede considerar verídica”, remarcó.



[Nota original 31.10.2015 a las 10.04.2015 am]

¿FILIAL DE ESTADO ISLÁMICO ATACÓ AVIÓN?

El grupo terrorista Wilayat Sina, filial del Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh), aseguró este sábado ser el responsable de la caída de un avión ruso en el Sinaí, pese a que las autoridades locales señalaron que fue un accidente.

A través de un comunicado, esta filial de Estado Islámico indicó que – de acuerdo a EFE – “los soldados del califato pudieron derribar un avión ruso que sobrevolaba el Estado de Sinaí con más de 220 cruzados rusos a bordo”.

La autenticidad del comunicado no ha podido ser confirmada, reporta la agencia de noticias.

Como se recuerda, hace un mes Vladimir Putin dio luz verde para que la Fuerza Aérea de Rusia bombardeara posiciones de grupos yihadistas, entre ellos Estado Islámico en Siria.

AVIÓN ACCIDENTADO

Este sábado, un Airbus A320 de la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia) se estrelló con 224 personas a bordo .

Sin embargo, fuentes locales indicaron que “el accidente fue resultado de un problema técnico”.

Por su parte, la agencia RIA Novósti reportó que semanas atrás los tripulantes se quejaron de problemas en los motores del avión que este sábado se estrelló en el Sinaí.


MIRA TAMBIÉN



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter