La casa es alquilada por la minera Atacocha. (Imagen: captura de América Noticias)

La casa es alquilada por la minera Atacocha. (Imagen: captura de América Noticias)

Síguenos en Facebook



Los tres agentes de la Marina sospechosos de espiar para Chile se habrían reunido con sus contactos de Santiago en una casa de San Isidro ubicada a una cuadra de la embajada del país sureño en Lima.

“La casa donde el suboficial y técnico de inteligencia Alfredo Domínguez, investigado por espionaje para Chile, se habría reunido con sus contactos en 2011 en Lima se encuentra a 150 metros de la embajada chilena”, reveló un reportaje de América Noticias citado por Emol.

Domínguez dialogó con los emisarios en mayo de 2011, pero este afirma que se reunió con empresarios italianos. El abogado del suboficial aduce que la fiscalía militar no tiene pruebas suficientes para acusarlo y que el UBS encriptado que al parecer recibió en Brasil por parte de sus contactos se le perdió.

ENLACE: Chile afirma que no promueve espionaje en otros países

La vivienda estuvo alquilada de 1996 a 1998 a la Agregaduría Militar Italiana, luego una empresa de belga la ocupó hasta 2006. La minera Atacocha, cuyo contrato venció en 2009, tiene las llaves de la residencia desde entonces.

“El inmueble se encuentra ubicado en los Naranjos 206 en el distrito de San Isidro y es propiedad de la señora Clara Aguinaga”, detalla el informe.

Johnny Richard Philco Borja, así como Domínguez, es investigado desde octubre de 2014 por traición a la patria e infidencia, mientras que el técnico de tercera Alberto Gonzales es acusado de desobediencia. De acuerdo a las pesquisas, los marinos enviaban imágenes con mensajes encriptados en correos electrónicos a presuntos oficiales chilenos.