Síguenos en Facebook
Bradley Cooper, nominado al Óscar 2015 a mejor actor por American Sniper, respondió a las críticas que califican a la película de racista y de glorificar al francotirador Chris Kyle, quien mató a más de 160 personas en Irak
El intérprete fue uno de los guionistas y productores del filme dirigido por Clint Eastwood que compite en la categoría de mejor cinta de la Academia de Hollywood.
Cooper, que suma su tercera candidatura consecutiva, no es de los favoritos a llevarse su primera estatuilla dorada en la ceremonia del domingo 22.
ENLACE: American Sniper: Irak retiró película de cines por considerarla ofensiva
“No es una película sobre la guerra de Irak, habla del horror que tuvo que sufrir un soldado como Chris durante su tiempo en combate. No es político para nada, es sobre un hombre, es el estudio del personaje. Todos los que formamos parte del equipo esperamos que se vea con los ojos abiertos a la batalla interna del ser humano y no tanto a los detalles de la guerra”, declaró a ABC.
La estrella explicó que no pretendía tocar temas políticos en el filme, como la invasión de Estados Unidos a Irak.
“Jamás se nos habría ocurrido la audacia de decir que esta película es lo que EE.UU. necesita. Decidimos que era una historia emocionante, eso es todo. No es didáctica, sirve a un propósito simple. Cómo un soldado se enfrenta al dilema, al horror, a ese vacío interno, a la falta de su familia. Muchos veteranos se van a identificar con el protagonista y sanar sus heridas”, añade.
ENLACE: Óscar 2015: Michael Keaton vs Eddie Redmayne en categoría mejor actor
A su turno, Eastwood, cuya producción fue un éxito de taquilla, calificó de antibelicista la visión de su trabajo. Precisamente los rechazos se deben a que se considera que retrató de un sujeto despiadado en un conflicto injustificado.
“He hecho un filme contra la guerra. El mayor discurso antibélico es aquel que muestra las consecuencias, lo que ocurre en la vida familiar de los que tuvieron que participar en la guerra”, argumentó Eastwood.