Gere es activista por quienes viven en las calles. (Foto: EFE)

Gere es activista por quienes viven en las calles. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Richard Gere pidió al próximo presidente del Gobierno de España que no se olvide de las personas sin hogar, a pocos días de las elecciones que se celebrarán el domingo 20 de diciembre.

“Hola, soy Richard Gere. El 20 de diciembre de 2015 hay una persona en España que se ganará el derecho a vivir en la casa más importante del país durante al menos cuatro años. Sería realmente maravilloso que cuando entre en La Moncloa no se olvide de las 40.000 personas que no tienen hogar en España”, expresó el artista.

El intérprete presentó recientemente en el país la película Invisibles, en la que da vida a un sin techo. La demanda, planteada en un video, es parte de la campaña #personasdecartón, de RAIS Fundación.

[Chris Gardner: ¿Quién es el conferencista que inspiró famosa película con Will Smith?]

“Creemos que el bienestar de una sociedad debería medirse, más allá del crecimiento económico, por la situación en la que viven sus ciudadanos más desfavorecidos. Las personas sin hogar representan el mayor paradigma de la exclusión social en nuestro país”, indicó la fundación, citada por El Mundo.
La institución se opone al modelo asistencialista y plantea facilitarles viviendas de forma permanente, como base para su reinserción social. El Ministerio de Sanidad de España anunció en noviembre su intención de emprender esta vía. Las personas sin hogar son blanco de agresiones y delitos de odio, y frecuentemente presentan discapacidad, problemas de salud mental y adicciones.

“Estar en la calle es una cuestión de vida o muerte: cada seis días muere una persona sin hogar en la calle en España y su esperanza de vida es 20 años menor que la población general”, advierte.

Elecciones Generales – #personasdecarton

El 20 de diciembre, una persona se ganará el derecho a vivir en una casa por, al menos, 4 años. Sería maravilloso que cuando entre en La Moncloa, no se olvide de las 40.000 personas que no tienen hogar en España. #personasdecartón #20D #CaraACara

Posted by RAIS Fundación on lunes, 14 de diciembre de 2015


LEE TAMBIÉN…

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.