Angela Merkel, canciller de Alemania (Foto: EFE)

Angela Merkel, canciller de Alemania (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó hoy que el presidente sirio, Bachar al Asad, “nunca puede ser parte de una solución a largo plazo” para su país.

Merkel hizo esta afirmación en su declaración de gobierno ante el Bundestag (cámara baja alemana), donde también realizó un repaso a las principales crisis internacionales en las que su país se ha involucrado directamente.

[Guerra siria se ha internacionalizado aún más en 2015 con intervención de Rusia]

La canciller recordó, ligando la guerra en “Siria”;http://laprensa.peru.com/noticias/siria-17349 con la crisis de los refugiados que afecta especialmente a Alemania, que la mayoría de los ciudadanos sirios que abandonan su país “huyen de Asad”.

En este sentido, defendió la participación de Alemania en las negociaciones de Viena y en la misión militar internacional para luchar contra los yihadistas del Estado Islámico (EI, ISIS o Dáesh).

“El aislamiento en el siglo XXI no es una opción razonable”, aseguró Merkel.



bachar al asad siria
Bachar al Asad, presidente de Siria (Foto: EFE)

Sobre ese grupo yihadista, Merkel reiteró que es necesario estar del lado de Francia e involucrarse en la alianza internacional en su contra porque es “un peligro global para la paz”, algo que han dejado claro los últimos atentados.



ALEMANIA INGRESA A SIRIA

Las declaraciones de Merkel coincidieron con la primera intervención de las Fuerzas Aéreas alemanas en un ataque coordinado contra posiciones del ISIS en Siria.

Su participación se limitó a un avión nodriza Airbus A310, que permaneció durante cinco horas en el aire para facilitar el repostaje en dos ocasiones de cazas de la coalición internacional contra el terrorismo.

La misión alemana, aprobada en diciembre, implica a 1.200 soldados, seis cazabombarderos tipo Tornado para operaciones de reconocimiento, dos aviones nodriza y una fragata, y no incluye participar directamente en los bombardeos aliados.

(Fuente: EFE)



TAMBIÉN LEE SOBRE SIRIA



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter