Actor lamentó que Marina Silva retirara su apoyo al matrimonio gay. (Foto: Michael Zero Mayer/Flickr)

Actor lamentó que Marina Silva retirara su apoyo al matrimonio gay. (Foto: Michael Zero Mayer/Flickr)

Síguenos en Facebook



El actor Mark Ruffalo, recordado por su rol como Bruce Banner (Hulk) en The Avengers, retiró el apoyo que le concedió a la candidata brasileña Marina Silva luego de que esta se retractara en su posición a favor del matrimonio entre homosexuales.

Hace unos días el actor estadounidense había publicado un video en su canal de YouTube donde declaraba su apoyo a la candidata del Partido Socialista de Brasil (PBS), al considerarla “una de las figuras políticas más excitantes e interesantes en el mundo”.

Sin embargo, en un mensaje publicado en su cuenta de Tumblr oficial el actor indica que nueva información de la posición de Silva respecto al matrimonio gay lo pone “en conflicto directo con la suya”.

“Como ustedes saben, yo peleé por la igualdad de matrimonio en mi país y lo veo como un reflejo de la calidad de un candidato”, indicó Ruffalo.

Señaló que solo vio el debate donde Silva afirmaba que apoyaba la unión entre personas del mismo sexo y que no sabía que su partido le había quitado el apoyo en este tema.

“No puedo, con la conciencia tranquila, apoyar a un candidato que mantiene una perspectiva de la extrema derecha en temas como el matrimonio homosexual y los derechos reproductivos, incluso si los candidatos están dispuestos a hacer lo correcto en asuntos ambientales”, escribió el actor, quien pidió que el PBS ya no utilice su video en propagandas electorales.

Silva, quien se mantiene segunda en las encuestas para los comicios del 5 de octubre, ha visto su apoyo reducirse notablemente en los últimos días. Una encuesta del Instituto Datafolha muestra que la exministra de Medio Ambiente tiene el 27% de preferencia, mientras que la presidental Dilma Rousseff se mantiene primera con el 40%.